CULTURA

¡Feliz Día de las Madres!

Con una comida o cena en familia, un ramo de flores, regalos, serenatas, con la familia reunida... son algunas de las formas como se celebra el Día de la Madre en México

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para los mexicanos. Celebrar el Día de las Madres en México es todo un acontecimiento.

Con una comida o cena en familia, un ramo de flores, regalos, serenatas, con la familia reunida, son algunas de las formas como se celebra el Día de la Madre en México.

La historia de la adopción del 10 de mayo como Día de las Madres se caracteriza por ser controvertida y causar polémica, se dice que surgió como un esfuerzo para silenciar al feminismo que nacía durante ese periodo en México.

La idea original surgió en 1908, en Grafton, Virgina Occidental, como iniciativa de una mujer estadunidense llamada Ana Jarvis , quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió que el segundo domingo de mayo, se le rindiera un homenaje a las mamás en los Estados Unidos.

Fue en 1914 cuando el presidente estadunidense Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, “como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”.

Con información de Agencias

Mostrar más

Artículos relacionados

2,657 thoughts on “¡Feliz Día de las Madres!”