BIENESTAR

¡Felicidades! Hoy es día de las y los enfermeros

Sin importar el día o la hora, siempre permanecen ahí, a la punta del cañón dedicando su vida al cuidado de los enfermos

Los 365 días del año están dispuestos a servir a la comunidad.

Una vocación invaluable, el servicio que brindan las enfermeras y enfermeros de Culiacán, conlleva responsabilidad, amor y entrega.

La vida de las personas está en sus manos, cuidar, dar y apoyar a cualquier paciente sin importar el nivel socioeconómico en el que se encuentre, es su objetivo. Alma Mercado Heras, es una Enfermera del Hospital Civil de Culiacán, con 17 años de hacer lo que está en sus manos para lograr el bienestar de los demás.

“El juramento es servir, cuidar sin importar a quién, independientemente si es un indigente o una persona rica, es la misma atención, por ejemplo: llega un herido por arma de fuego, no me interesa de donde viene, si el quería asaltar un banco o si fue a él la persona que querían asaltar, aquí le damos el mismo cuidado y la misma atención al que pudo disparar y al que le dispararon. Para nosotros es la vida de un ser humano por lo que se trata a todos de igual manera”.

Además de suministrar medicamentos y cubrir las necesidades médicas, la labor de las enfermeras va más allá de las curaciones físicas, el respeto y el diálogo con los pacientes es fundamental.

“Para protegerte, escucharte, para comunicarse contigo, dándote un trato digno. Siempre cuido eso, los pacientes son los que nos ocupan, aveces nosotros traemos un problema personal pero no es igual al de ellos, al final de cuentas nosotros estamos para ayudarlos, tenemos que hablarles en un tono donde ellos nos puedan escuchar bien, tenemos que cuidar mucho esa parte yo siempre estoy recalcando eso, aquí los que necesitan amor, ser escuchados son ellos. Un trato humano”.

La preparación que reciben en sus años de estudio junto con lo que aprenden conforme su experiencia las hace cada vez más fuertes y sensibles.

“En mi experiencia, lo que más me ha llenado de satisfacción es: ver cómo un paciente que yo sé que está mal y que no se siente bien l preguntarle ¿como se siente? El paciente responde que bien, aunque se sienta mal , su actitud al enfrentar su enfermedad es buena. Hay otros pacientes que si expresan sus dolencias pero al platicar con ellos, se puede notar que van disminuyendo su temor y ansiedad que es normal que lo sientan”.

La atención que brindan las enfermeras y enfermeros conforma uno de los pilares en el área de la salud, sin importar el día o la hora, siempre permanecen ahí, a la punta del cañón dedicando su vida al cuidado de los enfermos.

 

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker