SEGURIDAD

Feadle trabaja acusación contra autor intelectual del crimen de Javier Valdez

Titular de la fiscalía federal ofrece informe sobre la investigación

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) ya trabaja para acusar formalmente al presunto autor intelectual del crimen del periodista Javier Valdez, que este miércoles cumple 2 años de haber sido asesinado en Culiacán.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle, dijo que la petición de las declaraciones del presunto narcotraficante Dámaso López Núñez “El Licenciado” al gobierno de Estados Unidos tiene que ver con una hipótesis que se elabora para respaldar la imputación directa.

“La siguiente parte es la que estamos tratando de formular acusación en cuanto a la autoría intelectual. Tenemos claridad de que las tres personas que fueron imputadas inicialmente y dos de ellas que están en un proceso fueron los autores intelectuales… Y uno de ellos como líder de la muy pequeña célula que realizó el acto”.

Señaló desconocer cuándo podría obtener respuesta del gobierno estadounidense porque las autoridades de ese país tienen sus propios tiempos, aunque dijo confiar en que colaboren para esclarecer el caso.

Sánchez Pérez del Pozo visitó Culiacán para rendir un informe sobre el estado que guardan las investigaciones y aseguró que la indagatoria oficial no está estancada sino que esperan que el Tribunal Colegiado de Justicia Administrativa defina los amparos interpuestos por los dos presuntos asesinos que actualmente se encuentran presos.

Ante reporteros, representantes de organismos de periodistas y reporteros de medios nacionales e internacionales, el titular de la Feadle indicó que hasta donde va la investigación no hay elementos suficientes para señalar que el homicidio de Javier Valdez se trató de un crimen de Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker