EL MUNDO

FDA ‘da luz verde’ a vacuna Pfizer para menores de cinco años en EU

‘Los menores de esa edad son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países’, señala

WASHINGTON, DC.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la vacuna anti-COVID de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de cinco años, previo a una reunión para evaluar su autorización a finales de esta semana.

“Los menores de esa edad son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años”, señaló la FDA.

La agencia convocó el 15 de junio a una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años; y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años.

Estados Unidos continúa con la campaña de inmunización ante el coronavirus, el cual sigue considerado como una pandemia en el mundo y donde varios países aún informan de contagios en sus habitantes.

La vacuna de Pfizer, aplicada en una serie de tres inyecciones, lucía efectiva en 80 por ciento para evitar el COVID-19 sintomático, aunque el cálculo se basa en apenas 10 casos diagnosticados entre los participantes del estudio. La cifra podría cambiar conforme continúe el ensayo de la farmacéutica.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker