SEGURIDAD

Familiares de desaparecidos se reúnen con autoridades de la PGR

Familiares de personas desaparecidas en Sinaloa se reunieron con funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los avances y compromisos que se plantearon desde el inicio en que fueron atenidos por los funcionarios.

El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Oscar Loza Ochoa, informó que los puntos que acordaron fueron que se llevara a cabo el registro de todas las personas que tienen desaparecidos en la entidad y el otro es que tomaran muestras de ADN para que se sumaran al registro nacional de personas desaparecidas.

La zona norte del estado tienen registrados al menos 160 casos de personas desaparecidas y en la reunión estaría un grupo que representaría a las víctimas mientas que otro grupo de entre 18 y 20 personas de Culiacán también estarían presentes con las autoridades

“Quedaron incluso de tener en un mes los resultados de las muestras del ADN el dictamen y hasta la fecha no las han traído, no creo que las traigan hoy espero equivocarme pero habían quedado que iban a estar presentes aquí los fiscales que están trabajando los casos más la traída de información que está pendiente parecer ser que no vienen todos los funcionarios de ahí ya partimos un tanto mal para la reunión pero bueno espero yo equivocarme y que si traigan la información que está pendiente”.

La señora Patricia López mamá de Sergio Ernesto Ceballos López y tía de Jesús Antonio Ceballos López y de Francisco Antonio Ceballos Jiménez además vecina de Carlos Omar Pérez Rodríguez originarios de Culiacán y desaparecidos luego de ser detenidos por policías municipales de Ahome desde hace dos meses desconocen su paradero.

Las versiones que dieron los elementos preventivos a sus familiares no son creíbles porque desde que fueron arrestados y acudieron a buscarlos ya no les proporcionaron información.

“Por ebrios y escandalosos siendo que mi hijo no toma ni el esposo de ella no toma de nacimiento no toman ellos entonces eso es mentira entonces vamos a ver que sigue ahorita nos van a dar información, viene Arellano de allá de Mochis el ministerio público viene aquí con Leyva Rochín a infórmanos”.

María del Carmen Morales esposa de Jesús Antonio Ceballos López, exige recibir la evidencia en video de que estuvieron detenidos y posteriormente salieron de las celdas.

“Que se esclarezca porque claro está que entraron porque nos enseñaron pruebas de que entraron más no se nos ha comprobado que realmente salió”.

Los cuatro jóvenes desaparecieron en diciembre del año pasado en el municipio de Ahome y desde entonces desconocen más datos.

Geovanny Elizalde

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker