SEGURIDAD

Familiares, amigas y colectivos realizarán movilización por Karina y Evelin

“Hay gente que no ha dormido de estar llorando, están afónicas del coraje, del dolor”, Priscila Salas, vocera de la colectiva “No se metan con nuestras hijas” lamenta el asesinato de las jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- Después de emitir las fichas de Alerta Amber por Evelin y Protocolo Alba por Karina, lamentablemente las jóvenes fueron encontradas sin vida cerca de un arroyo en la sindicatura de Las Tapias, en el municipio de Culiacán.

Ante esta terrible situación y al sumarse dos feminicidios más en la ciudad, colectivos y familiares expresarán su coraje por medio de una movilización, sin embargo, aún se desconoce de qué manera procederán, así lo dio a conocer Priscila Salas, vocera de la colectiva “No se metan con nuestras hijas”.

“Si va a haber una movilización pero estamos organizándonos y pensando muy bien qué clase de movilización podemos hacer en medio de esta pandemia porque no queremos que más mujeres sean víctimas ahora del covid. Colectivos que estuvieron apoyando en la búsqueda, acciones para encontrar a Karina y Evelyn, amigas de ellas, sus familias, quieren expresar su rabia y su dolor quieren movilizarse y nosotras también”.

Señaló que por el momento esperarán a que el profundo dolor de los familiares les permita realizar esta actividad ya que las autoridades no emitirán ninguna acción al respecto pues aunque la capital sinaloense se encuentre en los primeros cinco lugares a nivel nacional en feminicidios no han realizado ninguna política para acabar con dicha violencia.

“Los datos no les han servido de nada, las denuncias no sirven de nada, siguen omitiendo sentarse a la mesa y platicar sobre una política pertinente.

“Tenemos una impunidad de más del 96% en feminicidios, del 95% en violencia intrafamiliar, entonces queremos que se acabe la impunidad, la inacción de las autoridades no tenemos una política pública ni municipal, ni estatal para acabar con el feminicidio y no queremos que nos consideren dignas de ser vistas nada más cuando nos asesinan, cuando somos víctimas de violencia, no queremos fiscalías con perspectiva de género, queremos que las qué hay funcionen y queremos políticas preventivas, queremos que haya una política que pueda detener esta violencia porque no ha habido ninguna”.

En el caso de Karina y Evelin fueron asesinadas mientras iban camino al trabajo pero desafortunadamente Priscila destacó que los feminicidios se presentan aún estando en caso sin hacer nada.

“Y así es estás expuesta aún si te quedas en tu casa, aún si vas saliendo de la escuela, cuando vas al trabajo, cuando te bajas de un camión es posible que te rapten, que te priven de la libertad, te violen, te violenten, te golpeen y te desaparezcan, o sea esto lo hemos dicho muchas veces hay niñas que se quedaron en su casa y en su casa haciendo tarea y en su casa fueron violadas y asesinadas, entonces esto no es un problema de que las matan por hacer algo no, no es necesario que hagas nada, necesitamos acciones concretas y no nada más en la fiscalía sino de todo el aparato de gobierno”.

Finalizó diciendo que aunque se desconoce en qué momento se llevará a cabo la movilización tanto familiares, amigas y colectivos desean expresar su dolor, coraje y rabia con la finalidad de que no se presenten más desgarradores acontecimientos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker