SINALOA

Faltan protocolos de atención en la municipal de Navolato, acusa CDDHS

CULIACÁN.- La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Navolato no cuenta con un protocolo de atención durante las detenciones, lo que ha derivado en siete denuncias ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa en los últimos meses.

Leonel Aguirre Meza presidente de dicha comisión, informó que hay fuertes señalamientos en contra de esta corporación, que a nivel estado ocupa el primer lugar en cuanto a quejas, precisamente por tratos indebidos, además de lesiones.

Aguirre Meza explicó que hace falta un protocolo de atención de personas cuando son detenidas, pues se debe levantar un informe con el horario en que se registró la detención, quien realizó la detención, así como qué médico atendió al detenido una vez puesto a disposición.

Dijo que esta falta de protocolos ha originado en una retención de los detenidos, lo cual es ilegal, por lo que hizo un llamado a la corporación municipal y al Ayuntamiento de Navolato para que se atiendan estas vertientes.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos informó que se han emitido medidas cautelares y hasta recomendaciones para la atención de estas quejas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker