SEGURIDADSINALOA

Falta capacitación a elementos de la Guardia Nacional en el manejo de las patrullas: CESP

CULIACÁN. Hace falta capacitación a patrulleros y elementos de la Guardia Nacional en la conducción de las unidades policiales, al incrementarse el número de accidentes viales en la entidad, toda vez que el manejo en caminos vecinales, es diferente a zonas urbanas, o en carreteras, opinó el consejero Miguel Enrique Calderón Quevedo.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que también es importante considerar el nivel de estrés y cansancio que acumulan por las jornadas laborales que traen esos elementos de las fuerzas federales y locales.

“Tanto militares como policiales civiles, y las horas sueño, las horas descanso de cada uno de los elementos, desconozco específicamente los horarios en particular que se manejan en la Guardia Nacional, esto pudiera ser un factor, hay que comprender el trabajo de todos los oficios, el de policías, el de los militares, de los que trabajan en otro tipo de empresas, que siempre la parte del descanso es importante, además de la capacitación y las condiciones mecánicas de los vehículos”.

El coordinador general, dijo que no tienen un reporte de las posibles causas que han motivado estos accidentes viales donde se ven involucradas las unidades de la Guardia Nacional, por lo que estarán al pendiente y le pondrán “el ojo al detalle” para saber exactamente lo que está sucediendo.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker