CULIACÁN

Fallecidos por influenza son por no aplicarse las vacunas

Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de fallecimientos por  influenza, una de las principales razones es la falta de aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, afirmó el coordinador de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra.

Agregó que estas personas que han fallecido es porque además tienen alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes e hipertensión y que no tienen los cuidados necesarios cuando se enferman de las vías respiratorias.

Pérez Parra informó que en lo que va del año en Culiacán han fallecido 2 personas por influenza y se internan en promedio entre 15 y 20 personas.

“Obviamente por ser la ciudad capital y tener una mayor población tenemos mas alta incidencia y sobre todo tenemos mucha zona serrana y fácilmente la gente se puede enfermar, aquí nosotros tenemos los reportes a la semana, tenemos un promedio de internamiento entre 15 y 20 y gracias a dios la semana pasada no tuvimos ningún fallecimiento de ese tipo”.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal se cuenta con el medicamento necesario para atender los casos que se presenten, pero lo más importante es la prevención, sobre todo aquellas personas con problemas crónicos, ancianos y menores de 6 años, que aún se rehúsan a aplicarse la vacuna.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker