¡ESCENARIO!

Fallece el compositor Ennio Morricone, una leyenda musical del cine.

El compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años, después de haber ingresado al hospital de la capital italiana por una caída.

Morricone, fue el creador de la banda sonora de más de 400 películas, logrando la distinción del Oscar honorario en el 2007 por su trayectoria, sumándose  en el 2016 el reconocimiento por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino.

Morricone también colaboró con el director italiano Sergio Leone en todos sus spaghetti westerns, incluyendo las célebres “Por unos dólares más” (For a Few Dollars More) y “Érase una vez en el Oeste” (Once Upon a Time in The West).

Sus creaciones eran frecuentes en las nominaciones al Oscar, entre las que destacan “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Mission) y “Los intocables” (The Untouchables), “Días de gloria” (Days of Heaven), “Bugsy” y “Malena”.

El maestro Italiano no solo tuvo colaboraciones para el Cine, también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

A través de su abogado y amigo Giorgio Assumma, su familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”.

Algunas de sus obras:


Días de cielo (1978)

La misión (1986)


Cinema Paradiso (1988)

Los odiosos ocho (2015)

Con información de BBC

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker