SEGURIDAD

Fallan policía municipal e instituciones al atender órdenes de restricción: Colectiva

CULIACÁN.- Luego de que a lo largo de este 2019 se dieran a conocer al menos un par de casos donde mujeres han perdido la vida asesinadas después de contar con una orden de restricción, se puede determinar que hay vacío, tanto de parte de la Policía Municipal, como de instituciones encargadas de atender a estas mujeres, señaló Lucero Reyes.

La vocera de la Colectiva “No se metan con nuestras hijas”, dijo que en el caso de la municipal, esta argumenta que son pocos los policías que tienen y no alcanzan para cubrir de manera personal a cada mujer que cuenta con una orden de restricción.

Señaló que esa es la versión por la cual se justifica la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, sin embargo, son los responsables de hacer valer la ley.

Asimismo, dijo que el otro fallo se da por parte de las instituciones encargadas de atender a las mujeres víctimas de violencia, pues falta la cooperación y el que estos organismos estén al pendiente de las mujeres que cuentan con esa orden.

Reyes Salgado, agregó que una orden de restricción no se trata de un papel únicamente, pues se tiene que dar cuidado y vigilar a las víctimas de violencia, pero actualmente cuando se denuncia al 911 los agentes tardan en llegar o simplemente no llegan.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker