SINALOA

Facilitan trámite de actas de defunción en línea para evitar riesgos

CULIACÁN._ El trámite para las actas de defunción se está realizando a través de la plataforma Ciudadano digital de Gobierno del Estado y hasta el momento no se ha visto un repunte en la solicitud de estos documentos respecto a otros años, pese a la contingencia sanitaria del Covid 19, informó la Directora del Registro Civil del Estado, Irma Tirado Sandoval.

Explicó que el trámite para solicitar el acta de defunción es gratuito, mientras que la impresión del documento tiene un costo de 49 pesos. Las personas pueden enviar fotografías de los documentos que se establecen como requisito a través de la plataforma digital.

“Ahorita estamos para poder atender precisamente con ese concepto, con mayor facilidad y sin que el doliente sienta presión ni siquiera para hacer el procedimiento, estamos facilitando una plataforma que te permite incluso desde tu celular mandar fotografías de los documentos, la plataforma es amigable, te dice que documentos debes de fotografíar  y enviarlos a qué link”.

En cuanto a la atención presencial, la Directora del Registro Civil manifestó que hay guardias que atienden a las personas con previa cita, pero reiteró la recomendación para que se realicen los trámites a través de internet y de esta manera se eviten riesgos de contagio.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker