SINALOA

Extreme cuidados con sus tarjetas bancarias estas vacaciones

Una de las principales recomendaciones para su bolsillo en  estas vacaciones de Semana Santa  es planear  los gastos y sobre todo extremar los cuidados al utilizar sus tarjetas bancarias en restaurantes, comercios y cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF),  aconseja que al acudir a un cajero automático revise que no haya objetos extraños en  el lector  donde introducirá su tarjeta y si existe algo sospechoso,  mejor vaya a otro lugar;  también se sugiere no gastar  más de la cuenta y programar los retiros en efectivo.

No se confíe de extraños que quieran ayudarle o que simplemente estén en el cajero, así que cubra el teclado al momento de digitar su contraseña o NIP.  Evite los lugares solitarios y horarios nocturnos para acudir a los cajeros  y guarde sus recibos para detectar cualquier irregularidad a tiempo.

Al utilizar la tarjeta de crédito o debido nunca debe perderla de vista ni permitir que los empleados la pasen más de dos veces por la terminal, a menos que la primera vez haya sido rechazada o no haya habido línea.

De acuerdo a información de Condusef, cuando se presente  algún error en la transacción  es necesaria la elaboración de una nota de crédito o cancelación del cargo por medio de la terminal electrónica, pues de lo contrario aparecerán ambos cargos.

Procure tener a la mano el teléfono de su institución bancaria en caso de robo o extravío de su tarjeta y reporte cualquier anomalía de forma inmediata.

En caso de requerir más información puede llamar al teléfono 01 800 999 80 80 ó en la página   www.condusef.gob.mx.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker