SINALOA

Extreme cuidado de sus niños en playas y centros de recreo

En estos días de asueto donde las familias acuden a playas y centros recreativos que se encuentran a reventar, una de las principales recomendaciones y la “regla de oro”, es no perder de vista a los niños.
Y es que en los lugares muy concurridos, cualquier distracción, llamada o conversación podría provocar que los menores se alejen sin que sus padres se den cuenta, por ello hay que extremar las precauciones y que siempre esté un adulto al pendiente de niñas y niños.
Para disfrutar mejor del paseo, debe decirle a los niños que no se alejen, además que sepan su nombre, el de sus padres, su teléfono y dirección y si es aun muy pequeño, entonces puede coser a su ropa una etiqueta o ponerle una pulsera con los datos.
Otra recomendación es vestir a los menores con colores muy llamativos o ponerles moños o cachuchas que se pueden ver desde lejos, además hay que aprovechar la tecnología y tomarles una fotografía al iniciar el paseo.
La educación es muy importante y por ello, hay que enseñar a los niños que si se despistan o se pierden, deben quedarse en el lugar donde están y ahí regresaremos a buscarlos, también decirles que acudan al personal de seguridad o módulos de información, aunque eso si, no deben confiar en extraños y si alguien quiere llevárselos, deben gritar muy fuerte que no es su mamá o papá y pedir ayuda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker