SINALOA

Exportaciones agroalimentarias de Sinaloa se mantiene en la cima

Aunque actividades como la minería y el turismo han reportado buenos resultados en cuanto derrama económica, en Sinaloa el sector agroalimentario sigue siendo el mayor generador de divisas.

De acuerdo a la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante 2015 la comercialización de productos agría hacia otros países generó una derrama superior a los 924 millones de dólares.

Christian Aldama Rodríguez, director de Comercio Exterior, comentó que estos resultados son muestra de que los productores agrícolas de Sinaloa se han preocupado por atender las demandas que tiene los diferentes mercados, principalmente el de Estados Unidos. En pocas palabras, dijo, los agricultores se han convertido en empresarios de primer nivel.

“Los productores han generado una inteligencia comercial para poder procesar lo que el mercado necesita y demanda sin que se le modifique los precios competitivos; el horticultor, principalmente, la verdad se ha convertido en un empresario de alto nivel, porque trabajan con base a números del extranjero, de producción, con calidad; no hay un rival en México que tenga las características de una producto sinaloense”.

De acuerdo a las estadísticas, el sector agroalimentario ha mantenido un crecimiento constante al pasar de 678 millones de dólares, en 2013 a 924 millones de dólares en 2015.

En lo que se refiere a las importaciones agroalimentarias Sinaloa generó un gasto de 191 millones de dólares.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker