SINALOA

Expone el Rector a la Asociación de Colegios de Profesionistas logros, retos y proyectos de la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C. que preside la doctora Itza María de la Cruz Beltrán, para exponer el crecimiento de la institución, sus indicadores, sus retos y proyectos, así como para estrechar y fortalecer los lazos de colaboración.

Madueña Molina señaló que la Universidad ha crecido en tamaño y en su desarrollo académico, como ejemplo citó la nueva Ley Orgánica que modificó el proceso de nombramiento de autoridades y generó estabilidad al interior de la institución.

“La Universidad tiene cuatro funciones sustantivas: la academia, la investigación, la cultura y el deporte, tenemos que velar por ellas y por las cuales estamos trabajando de manera muy intensa”, expresó.

El Rector habló del reto que representó migrar a las clases virtuales con una matrícula de 160 mil estudiantes, de cómo se sacaron adelante los ciclos escolares en la pandemia donde se detectó deserción de alumnos y un gran rezago escolar, aspectos que fueron recuperados de manera positiva y del reto que implicó regresar a las clases presenciales.

“Fuimos la primera universidad pública en regresar a clases presenciales y no tuvimos que cerrar ninguna unidad académica por algún brote”, precisó y agradeció a los empresarios que con su apoyo permitieron a la UAS recuperar y rehabilitar los espacios para que los jóvenes volvieran a las aulas, incluso apoyo para implementar los protocolos sanitarios.

Agregó que otro reto era el tema financiero, donde se comprometió a sacar a la Universidad del “hoyo” en que estaba y se logró salir el 2021 sin muchos problemas por el apoyo de funcionarios de la SEP y del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Expuso las gestiones en la Ciudad de México, el compromiso de incrementar la matrícula, que se recibió al 100 por ciento de aspirantes, de los 54 mil nuevos alumnos que se recibieron este año, de indicadores como el crecimiento en el Sistema Nacional de Investigadores y de maestros con perfil deseable, la evaluación de programas educativos, y de manera especial presentó el Catálogo de Servicios, el Parque de Innovación Tecnológica, además detalló la participación en el Plan Nacional de Vacunación, y los logros en la última Universiada Nacional.

“Pedirles el apoyo para que nos respalden porque lo que estamos haciendo es fortalecer las actividades sustantivas de la Universidad”, enfatizó al subrayar que se apuesta al fortalecimiento académico y se cumple con la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte la presidenta del Colegio de Profesionistas, Itza María de la Cruz Beltrán, refrendó su apoyo a la UAS, por lo que agradeció y valoró este encuentro.

“Estamos agradecidos porque en algún momento fuimos universitarios y la mayoría de aquí somos egresados de la UAS, que creo es el semillero de vidas mejores en todas las familias”, externó.

Los profesionistas entablaron un diálogo con el Rector quien respondió a todas sus inquietudes y recogió planteamientos diversos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker