EL CAMPO

¡Expo Agro Sinaloa 2023 ya tiene fecha! Será del 22 al 24 de febrero

CULIACÁN. – Anuncian la Expo Agro Sinaloa 2023 que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa en la sindicatura Aguaruto, Culiacán.

Marte Vega Román, presidente del Comité de Organización, indicó que se expondrá lo más avanzado en tecnología para el campo.

“Consideramos que Expo Agro Sinaloa, es uno de los eventos más importantes a nivel nacional en transferencia de tecnología y agronegocios, y nos permite mostrar ante el resto del país y del mundo, nuestras pontecialidades”.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Fundación Produce Sinaloa, recalcó que en dicho campo experimental se mostrará la innovación de cultivos hortalizas y granos, además se llevarán conferencias y talleres de talla internacional, encaminado a capacitar a las mujeres y hombres del campo.

Cabe resaltar que más del 50% de los stands están confirmados de un poco más de 350 expositores que pudieran participar en la próxima edición 31, donde se espera la visita de más de 40 mil personas donde se estima una derrama económica de 180 millones de pesos dentro del recinto ferial, y más de 100 millones de pesos a los distintos sectores de la localidad.

“Y también el reconocimiento al gobernador Rocha Moya que, desde el primer momento del relanzamiento de la Expo Agro Sinaloa, que se había dejado de hacer, pues fue un aliado inmediatamente para poder hacer lo que es como siempre hemos dicho, un patrimonio de los productores de Sinaloa y la ventana de los productores de Sinaloa hacia el mundo”.

Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa con la participación de Janet Tostado, secretaria de desarrollo económico de Culiacán, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa y José Jaime Montes, secretario estatal de Agricultura, quienes respaldaron impulsar la promoción y desarrollo de este magno evento que dejará una importante derrama económica en los distintos sectores de la entidad.

Gaxiola Coppel recordó que en la edición inmediata anterior con un pabellón de Mipymes, se apoyó a 49 emprendedores.

“Hubo más de 200 encuentros de vinculación de compra-venta proveeduría de negocios de estas 49 Mipymes que estuvieron presentes, con más de 15 compradores de tiendas de comercio nacional”.

Por su parte Janet Tostado, dijo que se preparará junto al comité organizador una estrategia para atender a los visitantes nacionales e internacionales y conozcan más de la riqueza cultural, gastronómica e historia del municipio.

“Para que conozcan más de los atractivos que brinda la ciudad, ya anteriormente se les daban recorridos en Turibus, vamos a buscar volverlos a implementar, además de algunas nuevas estrategias que vamos a estar comentando en lo cortó con el comité organizador”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker