EL CAMPO

Expo Agro 2016, la oportunidad para los acuerdos comerciales

En el marco de la Expo Agro 2016, agricultores e industriales estarán en condiciones de llegar acuerdos comerciales, y así conseguir que sus productos atraviesen fronteras.

Christian Aldama Ramírez, director de Comercio Exterior en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Sinaloa, anunció que desde el 17 al 19 de febrero tendrán instalado en Centro Internacional de Agronegocios en la Expo Agro. Este año, participaran 12 comerciantes internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y República Checa.

“Es un ofrecimiento dirigido a los productores y a las empresas sinaloenses, en el sentido de que el Centro Internacional de Agronegocios da respuesta directa y a contactar a las empresas locales, ya sean de productos frescos o procesados con los distribuidores o con cadenas de supermercados en diferentes partes del mundo”.

Aldama Ramírez destacó que en la Expo Agro 2015 consiguieron más de cien acuerdos comerciales, así como la colocación de productos frescos como jalapeños, chiles serranos, tomate, tomatillo, sandía, berenjena, limón persa y  bells pepper. También han conseguido colocar nuevos productos regionales y afianzar en el extranjero algunas marcas sinaloenses.

El funcionario estatal puntualizó que durante el periodo 2014-2015, consiguieron un crecimiento del 9.6 por ciento en las exportaciones, lo que representa una derrama económica de 2 mil 800 millones de dólares. Para este año, la meta es llegar a los 3 mil millones dólares en exportaciones.

Agregó que en lo que va de este año, el número de empresas sinaloenses exportadoras ha crecido 62 por ciento respecto a los registros de los años 2014 y 2015.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker