SINALOA

‘Explotación pétrea del río Sinaloa está fuera de control’

La explotación de materiales pétreos en el río Sinaloa, en el tramo comprendido entre  León Fonseca y Guasave está fuera de control y ninguna autoridad regula ni sanciona a las empresas que realizan esta actividad, denunció  Gerardo Damián Cruz, Comisario de  San Sebastian I y II, del municipio de Guasave.

El representante de los habitantes de dichas comunidades  señaló que la explotación  del material pétreo se realiza desde 1975 aproximadamente y  el río se ha vuelto cada vez más  peligroso por las excavaciones de hasta 5 metros de profundidad,  además que han dejado el agua contaminada con diversas sustancias.

“¿Cómo es posible que tanto tiempo y ninguna autoridad se había dado cuenta o conocimiento, miramos que hay mucha corrupción o las dependencias federales pues si hablan a veces en los medios pues hablan muy bonito y en verdad están fuera de realidad porque con nosotros nos han pegado muy feo la verdad, porque pues el agua que es algo de lo más importante no sirve, tiene mucho fierro manganeso o tiene otros materiales, entonces nos preocupa”.

  Gerardo Damián Cruz, acudió al Congreso del Estado para demandar  la intervención de la Comisión de Ecología para que se atienda este problema que afecta a más de 800 familias que viven a la orilla del Río Sinaloa, además para solicitar  el apoyo para que les den agua potable pues actualmente reciben agua entubada pero sin tratamiento de cloración.

Comentó que desde hace un año la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas)  construyó una planta potabilizadora, pero hasta la fecha no se ha puesto a funcionar.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker