SINALOA

Expedir actas de nacimiento en los Oxxos no sería extraño: Malova

Ante los rumores que surgieron sobre se podrían tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción en cualquier tienda de conveniencia Oxxo, el gobernador Mario López Valdez, mencionó que esta sería una vía para abaratar costos y sobre todo volver fáciles estos procesos a la población.

El mandatario dijo que si bien a él no le han dado ningún informe sobre sí esta medida es real, sí existe un política pública que busca agilizar y desburocratizar algunos trámites.

Por su parte, comentó que teniendo todos los cuidados necesarios sería una buena opción, pues al estado le significaría un ahorro importante.

“No pudiera ser extraño que a través de esos espacios y otros más lo ciudadano pudieran tener este acceso, esto buscando aprovechar la infraestructura de esos negocio y que otros pudieran tener y que le evitaría costos al gobierno para poder tener espacios de representación, además de que los ciudadano tendrían acceso a estos documentos tan necesarios”.

Aunque la idea presentado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de conseguir de manera inmediata un acta de nacimiento en un Oxxo puede sonar increíble y tentadora, esta no quedó más que en un rumor, pues la dirección de estas tiendas de conveniencias anunció que no planean emitir ningún tipo de acta o cualquier otro tipo de documento oficial.

Lo que sí aclaró el personal de esta cadena es que están en pláticas con el personal del Registro Civil de Nuevo León.

Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker