SINALOA

Existen formas seguras de pasar “el pack”, pero recomiendan no hacerlo

Priscila Salas, del colectivo "No se metan con nuestras hijas", hace las recomendaciones para quienes deseen practicar el sexting

CULIACÁN.- Ante los múltiples riesgos que generan el enviar fotos íntimas y que estas caigan en manos equivocadas, existen formas de practicar el Sexting de manera segura, señaló la presidenta del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, aunque la principal recomendación es no practicarlo; ni creando, ni difundiendo, ni solicitando.

Priscila Salas Espinoza, comentó que ante la decisión de un adolescente por realizar esta actividad, lo primero que se tiene que garantizar, es que no participen adultos, y que sea el intercambio entre la pareja de menores.

Asimismo, al momento de enviar las fotos, se tiene que saber que el distribuirlas hacia un tercero, se puede estar configurando un delito, que es la distribución de pornografía infantil y que se castiga con cárcel.

Salas Espinoza, explicó que dentro de estas medidas, él o la joven, deben evitar, principalmente, tomarse fotos del rostro, así como tampoco señas particulares que puedan ayudar a identificarlos, como lunares o marcas en la piel.

De la misma forma, se debe proteger el entorno, como el tomarse las fotos en una habitación o algún objeto en particular que pudiera servir para localizar el lugar donde se realizaron las fotografías.

La representante del Colectivo, indicó que estas medidas son con el fin de resguardar la identidad, a la cual, también se pueden incluir las marcas de agua, es decir, que luego de la foto, agregarle una marca de agua ayudará a saber a quién se le envió y si esta persona es responsable de difundirlas.

Esto ayudaría a conocer cuando la persona que recibe el material, es responsable de transgredir en primera instancia la confianza de quien envías las fotos íntimas y más allá, de convertirse en una persona que puede ser sujeta a una investigación a causa de un posible delito.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker