CULIACÁN

Exigirán a aviadores devolución de sueldos

Si se confirma que existen aviadores en el Ayuntamiento de Culiacán, se exigirá la devolución del recurso percibido por la comuna y se hará una denuncia formal a la instancia que corresponda, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El primer edil comentó que la investigación continuará hasta agotar todas las áreas.

“Definitivamente va a continuar, si detectamos que eran personas que estaban cobrando sin trabajar, que lo acreditemos plenamente, yo creo que va habrá la necesidad de algunas denuncias, porque es dinero del Ayuntamiento que prácticamente se está robando la gente, a donde corresponda, yo lo turno al órgano de control y ya la síndica procuradora sabrá lo que se tiene que hacer”.

Añadió que en varias áreas han detectado doble nómina, es decir, una con el sueldo y otra como compensación, lo cual se estará revisando para evitar se paguen montos que no corresponden.

“Habrá casos que por el sueldo tan bajo que reciben nominalmente pueden tener una compensación, es entendible y aceptable, pero no se vale que se generalicen, ni de forma indiscriminada, debe haber un sustento o una explicación para cada caso, no estamos en contra de que el trabajador gane”.

De igual forma, comentó que hay muchos casos de trabajadores que están registrados en una de las áreas y están asignados a otras, irregularidades que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados