EL CAMPO

Exigimos la creación de un nuevo sistema nacional de crédito para productores primarios del país: UNTAP

CULIACÁN. Que se atienda de fondo la problemática del campo sinaloense, creando un nuevo sistema nacional de crédito para los productores primarios del país, expuso Ramón Lucas Lizárraga.

El dirigente de la Unidad para Transformación Agropecuaria y Pesquera (UNTAP), detalló que lo deseable es una banca que fomente el desarrollo de las actividades productivas, y no una banca que solamente sirva para generar comisiones y ganar intereses.

En ese sentido, reconoció las gestiones del propio gobernador, Rubén Rocha Moya y su equipo, quienes recientemente firmaron un convenio con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) para constituir el Fondo Mutual de Garantía Líquida que permitirá reanudar créditos a productores.

Sin embargo, destacó que no es la solución de fondo para los agricultores.

“Queremos decirlo de manera muy franca y muy clara: es loable la labor que hace el gobernador y su equipo para conseguir que FIRA destrabe la entrega de recursos a través de algún banco interesado en realizar el trámite final para completar los créditos, pero definitivamente no es la solución final que buscamos”, dijo.

Lucas Lizárraga, acotó que lo que se requiere es una banca que fomente el desarrollo de las actividades productivas primarias, y eso solo sería posible a través de un nuevo sistema nacional de crédito para tales fines.

Este nuevo sistema debe contemplar y atender las necesidades de los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, así como a los productores hortícolas del norte y sur del estado, quien son los que en conjunto ayudan a apalancar el desarrollo a través de ofrecer alimentos suficientes, sanos y accesibles en precio para los consumidores finales.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker