SINALOA

Exigen colectivos que Fiscalía emita fichas de varones adultos desaparecidos

 

CULIACÁN.- Si bien en el estado de Sinaloa se emiten fichas de Alerta Amber y a partir del mes de septiembre se implementará el protocolo Alba, aún falta llevar un proceso similar de búsqueda para los varones mayores de 18 años, que han desaparecido, consideró el colectivo “No se metan con nuestras hijas”, con el propósito de mejorar los procedimientos.

Priscila Salas, integrante de dicho colectivo, manifestó que actualmente son los diferentes colectivos los que realizan estas fichas, pero no existe una oficial que genere confianza de la ciudadanía, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado se hagan para todas las personas que desaparecen en la entidad.

“Es el elemento básico y fundamental para iniciar una búsqueda y un proceso debido. Se implementa en casi todos los estados de la República”.

Con este proceso se protege a la familia, ya que de la forma en que se hace actualmente las fichas de varones desaparecidos llevan los teléfonos de los familiares cercanos, quienes pueden ser molestados, extorsionados entre otras cosas.

Con información de Liliana Rodríguez

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker