SINALOA

Exigen al Congreso del Estado emitan convocatoria para renovación de la CEDH

Representantes de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) exigen al Congreso del Estado a que emitan la convocatoria para la renovación del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Manuel Lazcano Meza, integrante de la FAS, declaró que ya es momento del cambio en la CEDH y los sinaloenses deben empezar una nueva etapa para que se respeten sus derechos humanos.

El abogado dijo que los diversos colegios de abogados que conforman la FAS apoyan al presidente Carlos Roberto Valle Saracho como candidato a la presidente del organismo público.

“Es muy cómodo para Ríos Estavillo seguir en esta comisión mientras no se dicte una nueva convocatoria pues que cómodo pero quien recuerda algo de Ríos Estavillo es una de las actuaciones más grises que hemos tenido porque sabemos que Sinaloa para por problemas serios, quien sabe de las recomendaciones que el haya hecho no tenemos conocimiento los abogados de que él se haya distinguido con una actuación en favor de los derechos humanos creemos que esto debe concluir y debe él debe de salir de esta comisión”

Norberto Abelardo Chávez Elizalde, representante de la FAS, pide que ni la CEDH tampoco la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) meta las manos en este proceso de selección.

El litigante aseguró que los diputados del congreso local no están con el pueblo y no les interesa la renovación de la CEDH por eso no han lanzado la convocatoria.

“Una persona que tenga sentido humano, no queremos que sea doctor ni que sea ingeniero, ni que tenga mil reconocimientos, ni que sepa mucho de derecho, lo que necesitamos nada más que sea un ser humano”.

Ambos representantes de la FAS manifestaron que estarán al pendiente para que se respeten las reglas que se especifiquen en la convocatoria y al momento del proceso de la selección.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker