SEGURIDAD

Exhortan a padres de familia a cuidar a sus hijos en zonas de playa

Los padres y madres de familia deben poner atención especialmente a los niños y menores de edad cuando acuden a las playas porque de un momento a otro ellos ingresan al agua.

El coordinador de la unidad municipal protección civil en Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, comentó que es común que en las playas de Altata acudan familias a instalar campamentos durante estos días de vacaciones y lo más importante es no perder de vista a los niños porque no miden el peligro.

Las olas fácilmente pueden arrastrar a los menores de edad hacia mar adentro y esto es un riesgo de ahogamiento por eso hacen el llamado a los adultos para que hagan la supervisión.

Otra de las situaciones que se presentan en este periodo vacacional son los niños extraviados y las autoridades de rescate o voluntarios que se encuentran para brindar apoyo inician la búsqueda y entrega a sus familiares.

Juárez Salgueiro recalcó a las personas adultas que eviten entrar al agua en cuanto terminaron de comer o si ingirieron bebidas embriagantes porque pueden sufrir calambres y son vulnerables a morir ahogados.

Con información de Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker