EL CAMPO

Exhortan a fumigadores aéreos a realizar buenas prácticas en aplicaciones de agroquímicos

Al arreciar los preparativos de los terrenos, se debe ser precavidos en el manejo de esos productos para no afectar el medioambiente, la salud humana y cultivos en desarrollo

CULIACÁN.- Autoridades fitosanitarias hacen un llamado a las empresas fumigadoras aéreas, a realizar buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos en el arranque de labores en el campo, para evitar afectaciones al medio ambiente.

Uriel Abelino Medina Félix gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, explicó que deberán contar esas empresas fumigadoras con los respectivos permisos de los organismos auxiliares.

Recordó la importancia de tomar todas las medidas pertinentes en la aplicación de diferentes tipos de herbicidas que son volátiles y pueden ser arrastrados por los vientos, por el agua y causar daños a largas distancias.

“Este circular surgió a raíz de las problemáticas que hemos tenido en las últimas temporadas, sobre el arrastre de partículas tanto de herbicidas como de otros pesticidas en general, que han causado daños colaterales a cultivos, inclusive a salud pública que han tenido incidentes en escuelas inclusive intoxicación de estudiantes, entonces a raíz de esto se emitió un circular para dar las recomendaciones pertinentes”.

Medina Félix, recordó que previo a las aplicaciones de agroquímicos en los distintos predios, deben de dar aviso al organismo fitosanitario para realizar la respectiva inspección de que no vaya a registrarse daños colaterales, principalmente en predios colindantes a zonas pobladas y cultivos de hortalizas.

El directivo fitosanitario, reveló que ya se han registrado afectaciones en hortalizas en el valle de Culiacán, por lo que pone a disposición el teléfono 667 760 2376 de la Junta para cualquier reporte.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker