CULIACÁN

Exhorta Protección Civil no tirarse clavados en ríos; se pone en riesgo la vida

Por el riesgo de golpearse la cabeza con una piedra en el interior del río y morir de manera instantánea, exhortan a los ciudadanos a que eviten realizar clavados en estos lugares recreativos.

El jefe de la unidad municipal de protección civil en Culiacán, Miguel Torrez Ponce, informó que eso se debe a que durante la temporada de lluvias la corriente del río arrastra troncos de árboles y hasta piedras.

La fuerza del agua pudo provocar que los lugares preferidos por años anteriores de parte de los visitantes puedan tener estos tipos de objetos extraños y es mejor evitar los clavados.

“Por la topografía mira cuando tenemos crecientes arrastran muchos palos, arrastran muchas piedras ósea no es tampoco un canal hidráulico que esta parejo, hemos tenido pérdidas aquí un chavo que hace tiempo perdió la vida, un estudiante que al tirarse un clavado aquí en el parque Las Riberas falleció precisamente fue por un golpe con algo sólido en la parte de abajo”.

Torrez Ponce pide a los padres de familia a que cuiden a los menores de edad en el río porque por más bajo que este con las piedras mojadas se pueden resbalar, golpear y quedar inconscientes con riesgo que se lo lleve la corriente.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker