EL MUNDO

Exhibe EU su fuerza en la frontera

La milicia realiza un ejercicio ante una posible incursión de migrantes

TIJUANA._ Por un simulacro de seguridad de acción de contención ante una posible incursión masiva de personas a territorio norteamericano, fue cerrada por más de 15 minutos la garita de San Ysidro, Tijuana.

Fue a las 13:45 horas cuando elementos de la policía federal mexicana se distribuyeron a lo largo de los carriles de ingreso vehicular.

Cinco minutos después se formaron de manera lineal, en bloqueo total de todos los accesos, un grupo de antimotines de la CBP (oficina de aduana y protección fronteriza por sus siglas en inglés).

En la parte frontal el grupo antimotines, en la parte trasera otro grupo con toletes a mano.

Además de agentes con armas largas, en su mayoría para lanzar balas de goma o de pimienta.

El ejercicio de preparación operativa a gran escala organizado también por el Grupo de Fuerza Especial, lanzaron entre 4 y 5 bombas de humo.

Después emitieron la orden de avanzar un paso frontal a las fuerzas antimotines.

Al mismo tiempo sobrevoló un helicóptero negro con elementos de las fuerzas armadas que descendió y ascendió en repetidas ocasiones en la parte posterior de la garita.

Estallan granadas

Posteriormente realizaron acciones de explosiones de granadas que retumbaron en la zona.

En los carriles de vehículos, los autos apagaron sus motores y algunas personas bajaron a observar el simulacro y video grabarlo con sus celulares.

Para concluir con el simulacro, descendió un grupo de militares del cerro contiguo a la garita, e ingresaron a la parte frontal de la aduana.

Donde comenzaron a retirar parte del alambre de púas, y con una unidad de carga, movilizaron del lugar por lo menos cuatro grandes bloques divisores de concreto.

A través de los altavoces, la CBP se anunció la conclusión del operativo de simulacro y lentamente fue reabriendo los carriles de acceso.

La Policía cerró los carriles de acceso de la Sentri.

 

Con información de El Imparcial

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker