SINALOA

Exceso de luz azul en dispositivos electrónicos trae enfermedades

Detona la diabetes y la hipertensión: especialista

CULIACÁN. – El uso de los celulares y demás dispositivos electrónicos por las noches, no sólo llegan a afectar el ciclo de sueño. Estos pueden convertirse en un detonante de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión.

Emiliano Terán Bobadilla, investigador y académico del departamento de oftalmología y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó que el problema radica en el exceso de luz azul que estos aparatos emiten, sobre todo cuando son utilizados por las noches por periodos extendidos.

Las primeras afectaciones que provoca es una alteración en el ciclo del sueño, el cual a su vez detona, a la larga, otras afectaciones en los sistemas.

“Las pantallas de los smartphone son fuentes de luz led blanca que tiene mucha luz azul, que es la que puede perturbar nuestro ciclo de sueño, y al perturbar el ciclo del sueño, pues hay un efecto de cadena que perturban los demás ciclos del cuerpo, incluso esa excesiva cantidad de luz que nos llega puede provocar diabetes o hipertensión, por esa perturbación de los ciclos del cuerpo”.

El investigador comentó que el nivel de luminosidad que tienen las pantallas de computadora, televisiones y celulares son cien veces mayor a la que se percibe en un ambiente natural. De ahí que es alarmante y necesario implementar medidas como el uso del modo nocturno o las luces en tonos amarillos. Con esto se reduce el impacto hasta en un 90 por ciento, mientras que con lentes con filtro es daño se minimiza en un 30 por ciento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker