SINALOA

Evalúan reactivación económica de eventos, cumpliendo protocolos

Guasave analiza solicitud, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19

Con el fin de evaluar estrategias para la reactivación económica, se realizó una primera reunión del Gobierno Municipal con representantes del gremio de eventos, como son dueños de locales de fiestas, coordinadores de eventos, músicos, meseros, proveedores de mantelería, utilería, que solicitan la reapertura de esta actividad.

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López precisó que este giro, representa un número importante de fuentes de empleo que ha sufrido graves pérdidas económicas por la suspensión de eventos masivos por la contingencia del COVID-19.

La instrucción de la presidenta municipal María Aurelia Leal López es la progresiva reactivación económica, atendiendo todas las medidas sanitarias, por lo que el objetivo de esta primera reunión es atenderlos, escuchar sus planteamientos para la reactivación y elaborar un protocolo para cuidar la salud de la población.

Esta propuesta será presentada al Consejo Municipal de Salud y al Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, en la que se estipule toda la reglamentación para realizar eventos, pero cuidando estrictamente las medidas de prevención, como es el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

En la reunión participaron los directores de otras áreas como Protección Civil, Oficialía Mayor, Alcoholes del municipio y la Dirección de Vía Pública.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker