EL MUNDO

EUA inicia retiro de tropas en la frontera

El retiro de las tropas alimenta la teoría de que el despliegue militar fue una estrategia del mandatario para contener las pérdidas en las elecciones intermedias

Autoridades militares de Estados Unidos anunciaron el retorno a sus cuarteles de los militares que fueron llevados de manera apresurada a la frontera con México como parte de las advertencias del Presidente Donald Trump ante el avance de la caravana migrante en busca de asilo.

Luego de que demócratas y republicanos criticaran el despliegue como una estrategia del mandatario para usar las Fuerzas Armadas como un apoyo para contener las pérdidas en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, el retiro de los militares podría alimentar aún más las afirmaciones de que el Ejército fue utilizado con fines políticos.

El general teniente general del Ejército, Jeffrey Buchanan, quien supervisa el despliegue, señaló al sitio Político este lunes que las primeras tropas comenzarán a regresar a sus cuarteles en los próximos días, ya que algunas no son necesarias una vez que completaron las misiones para las que fueron enviados.

Los miembros del servicio que regresan incluyen unidades de ingeniería y logística cuyos trabajos se enfocaron en la colocación de alambres de púas y otras barreras para limitar el acceso irregular en la frontera de Estados Unidos y México.

Se espera que todo el Ejército deba estar en sus cuarteles para antes de Navidad, como se esperaba originalmente, indicó Buchanan.

Con información de La Posta

Mostrar más

Artículos relacionados