SINALOA

Estudiantes sinaloenses de preparatoria crean satélite con la ayuda de la Nasa

En algún momento todos hemos soñado con atravesar el cielo y llegar hasta las estrellas, debido a la atracción y curiosidad que genera la infinidad del universo.

En medio de esta curiosidad y el interés de saber qué ocurre del otro lado de la atmosfera, un grupo de 19 estudiantes del Instituto Jean Peaget con el respaldo de Eduardo Guizar, colaborador de la Nasa, decidieron aventurarse y crear un satélite, mismo que será lanzado al espacio.

Asher Trian comentó que como parte de la preparación que siguieron durante cinco meses tuvieron que adaptarse a nuevos términos y conocer todas las herramientas disponibles para la creación de satélites, pues era la única forma de que esta misión se cumpliera con éxito.

Comentó que como parte de este proyecto buscan recabar información sobre las reacciones que tienen algunos productos en una ambiente que tienen las mismas condiciones que el planeta marte.

“Vamos a 100 mil pies de altura, porque a esa altura en la estratosfera se experimenta un ambiente muy parecido al de marte y es con lo que la Nasa experimenta con alimentos y electrónica para validarlos a ver qué les pasa, a parte es un interés de cómo se puede conquistar marte en un futuro y como vamos a poder obtener alimentos en ese ambiente”.

Con emoción, nervios e inquietud de lo que ocurrirá con en el lanzamiento de este satélite, Daniela Jacques, comentó que si bien esta es una gran experiencia nunca se habían imaginado que llegarían a este punto y ser los primeros en concretar un proyecto de esta magnitud.

“Enseñarles a todos lo que se puede llegar a hacer aquí y de que cualquier proyecto que te propongas recibimos el apoyo y de que este es un parteaguas para hacer más cosas tecnológicas”.

Será este sábado a las 10:30 de la mañana cuando se hará el lanzamiento. La cita será en el malecón de Altata. Ahí los asistentes podrán ser testigos del primer lanzamiento de un satélite en Sinaloa, así como apreciar las imágenes que proyectaran las cámaras que este llevará a bordo.

Asimismo, tendrán la oportunidad de convivir con el astronauta mexico-estadounidense José Hernández Moreno, quien tuvo la oportunidad de llegar al espacio.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker