CULIACÁN

Estudiantes reclaman becas “Benito Juarez”

Son muy pocos los que han sido beneficiados, señalan

CULIACÁN.- Estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa, Tec de Culiacán y de la UAS, iniciaron un movimiento para demandar la entrega de las becas “Benito Juarez” por parte del Gobierno Federal.

Pidieron ser escuchados por el Coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas, ya que hasta ahora son muy pocos los jóvenes que han recibido los apoyos que se supone eran para todos y desconocen cuales son los criterios que se siguen para entregarlos.

Nadia Vega una de las organizadoras del movimiento, dijo que en la Normal solo 99 estudiantes de mil, han recibido la beca.

“Les llegaron a otras compañeras que siento que no tienen tanta necesidad como el grupo de 50 que nos pusimos de acuerdo, imagínense cuántos hay afuera que no les llegó la beca, que tienen más necesidad que nosotros o la misma, tenemos que trabajar y estudiar y a veces descuidamos la escuela por pagarla y no nos dan el apoyo”.

Alumnas de la UAS de las Facultades de Trabajo social, Sicología, Contabilidad y Administración y Veterinaria dijeron que nadie de sus compañeros ha recibido el apoyo, mientras que Alejandro Sepulveda del Tec de Culiacán comentó que alrededor de 240 alumnos ya tienen la beca pero es una cantidad mínima del alumnado.

Para los trámites, se le tomó foto a la credencial de elector, copia del acta de nacimiento, correo electrónico y teléfono, así como comprobante de inscripción.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker