MÉXICO

Estudiantes mexicanos fueron aceptados en la Universidad Espacial Internacional

Estudiantes mexicanos ganadores de diferentes distinciones en materia espacial como el premio “Hans von Muldau Team Award” de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), o el logro de ser parte de la primera generación de Estudiantes-Investigadores del ISEB (International Space Education Board), logaron ser aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU).

Los jóvenes recibieron una beca del 50 por ciento para participar en el curso de Southern Hemisphere Space Studies (Estudios Espaciales del Hemisferio Sur) de la ISU.

Los seleccionados fueron Tania Robles; en computación, Yessica Reyes; Industrial, Juan Carlos Mariscal, y eléctrica-electrónica, Luis Ángel Castellanos; así como el pasante de ingeniería mecatrónica, Genaro Marcos Acosta, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo anunció el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, quien destacó la determinación y esfuerzos de toda una nueva generación de mexicanos para contribuir, a través de su formación, a la competitividad y plena inserción de nuestro país en la comunidad global del conocimiento y la información en este creciente sector.

Con información de noticiasmvs.com

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker