CULIACÁN

Estudiantes de otros municipios buscan “meter gol” haciéndose pasar por desplazados por violencia en Culiacán

Bienestar del municipio vincula a las personas de otros municipios y entidades para atención ciudadana

CULIACÁN. – El Ayuntamiento de Culiacán, brinda la atención a personas desplazadas por violencia de la zona de los altos de Durango y Sinaloa, a fin de ser vínculo con las autoridades federales y estatales que despliegan programa integral para ese núcleo de personas.

Aline Krystabel Guerra García Secretaria de Bienestar de la comuna, explicó que hay habitantes de comunidades de la zona de los altos de Culiacán, que no son desplazados por violencia, que acuden a solicitar vivienda, pero al ser la indagatoria de esas personas, incluso han detectado que son estudiantes foráneos en alguna escuela profesional en la localidad, por lo que los dejan fuera de esos programas.

“Vamos y hacemos la investigación y nos damos cuenta que incluso son estudiantes que viven en otra ciudad, en Mochis por decir, ellos dicen que son desplazados, entonces se está haciendo un censo para ver el número real, pero quien, sí tiene la información precisa con respecto a esto, y donde vamos a partir es de Bienestar estatal”.

La funcionaria municipal, dijo que tienen ubicados cinco sectores en Culiacán, donde habitan personas desplazadas de la sierra de Durango y Sinaloa, pero por razones de seguridad no menciona las colonias donde radican temporalmente esas familias.

Guerra García, reconoció que esas personas dejan sus animales de corrales, sus predios y viviendas a la deriva en sus localidades, al tener que dejar su patrimonio por inseguridad.

Incluso, hay personas desplazadas que no se acercan a las autoridades o no dan su condición que priva por temor, por lo que externó que cuentan con un número 6674107748, para atender esos casos y vincularlos a las respectivas áreas de atención.

“En este caso debemos ser conscientes, el municipio cuenta con recursos propios tenemos que preocuparnos en apoyar primero a nuestra gente, para eso están los programas federales y estatales”.

Julio César Caro

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker