SINALOA

Estudiantes de la UAS molestos por perder la beca Benito Juárez

El pasado viernes, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que más de 23 mil jóvenes de preparatoria pertenecientes a la UAS iban a perder la beca Benito Juárez, debido a que el presupuesto no alcanzó para todos.

Ante esa situación, algunos estudiantes a quienes ya no le llegaron los mil 600 pesos bimestrales, depósito que se refleja a principios de enero, comentaron que ahora se les complicará solventar los gastos escolares, por lo que están pensando en buscar un trabajo para ayudarse con los pagos escolares.

– Ya no tenemos una ayuda para la escuela, ahora tenemos que buscarle por otro lado para comprar nuestros útiles y ayudarnos un poco”.

– “Tendré que buscar un trabajo porque con la beca sobrevivía para solentar los gastos y ahora no tenerla se me está complicando no tenerla, tendré que trabajar”.

– “La verdad si voy a tener un poco de complicaciones, esos apoyos que nos daba el gobierno no son apoyos que se van al colchón de uno, son apoyos que nos ayudan a solventar los gastos, con ese ingreso pagábamos colegiaturas, lo que hiciera falta para cuestiones de la escuela , ahora no tenerlo si está complicado”.

Respecto al programa de las becas, Guerra Liera destacó que se esperaba recibir más de 32 mil apoyos, y los faltantes fueron más de los esperados, lo que deja fuera a 22 escuelas del nivel medio superior sin becados.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker