SINALOA

Estudiantes de Arquitectura de la UAS realizan estancia académica en la Universidad de Málaga

CULIACÁN. Como una oportunidad única para fortalecer su formación profesional, definieron las estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jackeline Berrelleza Sainz y María Dolores García Escobedo, su estancia académica en la Universidad de Málaga, España, realizada como parte del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.

Jackeline Berrelleza Sainz, quien cursa el cuarto año de la Licenciatura en Arquitectura, compartió que el semestre que llevó a cabo el intercambio académico le brindó nuevas perspectivas respecto a la carrera y también le permitió adaptarse a otros métodos de enseñanza y formas de evaluación.

Asimismo, comentó que al partir hacia la universidad destino, llevaba una buena formación y que, sin duda, volvería a vivir esta experiencia, pues además de retornar con una formación más sólida, es una vivencia que le dio la oportunidad de conocer otras culturas, otro tipo de arquitectura y lugares.

“Desde que regresé trabajo un poco diferente a como trabajaba anteriormente con estos nuevos programas que a la vez facilitan el desarrollo de ciertos proyectos y creo que desde ese momento ya impactaron, pero a futuro también claro que impacta en tu currículo y en tu vida profesional”, externó.

Por su parte, María Dolores García Escobedo, igualmente, estudiante de la carrera de arquitectura, agradeció que la máxima casa de estudios ofrezca este tipo de programas a su alumnado, ya que comentó, el movilizarse a otra institución, amplió su visión como futura arquitecta.

“Fue una experiencia muy bonita que no cambiaría por nada y estoy muy agradecida por haber podido ser parte de ella, porque nos ayuda a conocer distintas formas de ver el mundo, en todos los aspectos, no solo de la arquitectura, que es a lo que yo iba enfocada”, señaló.

Ambas alumnas, recomendaron al resto de la comunidad universitaria a no desaprovechar la oportunidad y aplicar al Programa de Movilidad Estudiantil, una experiencia que manifestaron es única y que contribuye a su crecimiento personal y profesional.

“Fue una experiencia súper bonita que la recomendaría para todos porque conoces lugares diferentes, arquitectura que tal vez llevas muchos años estudiando sobre ella, entonces te la oportunidad de conocerla y también muchos lugares que no sabías que existían y los conoces y te quedas sorprendido y eso te amplía tu visión como arquitecto”, dijo Jackeline Berrelleza.

“Es una experiencia que no se cambia por nada y te ayuda mucho a crecer personalmente, yo la recomendaría, si tienen la oportunidad que lo hagan”, expresó María Dolores García.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker