BIENESTAR

Estrés y ansiedad, principales problemas psicológicos por el confinamiento

Son más las mujeres que piden apoyo psicológico

CULIACÁN.– Estrés y ansiedad, son los principales motivos de solicitud de atención al equipo de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa generados principalmente por el aislamiento social y la constante información sobre el COVID -19.

Yukaren Lizeth Núñez Chaidez, coordinadora de la clínica de la Facultad de Psicóloga de la UAS, indicó que son principalmente las mujeres jóvenes, algunas estudiantes de la institución quienes solicitan el apoyo ante la manifestación de diferentes emociones como miedo, tristeza, enojo.

“Y estas emociones provocan otros síntomas como puede ser cansancio, alteraciones de sueño, alimenticias, dolor de cabeza frecuentes, desinterés por el cuidado personal, apatía, irritabilidad, agresividad entre otros. Es debido a la pandemia y más que nada a la cuarentena, el estar aislados, como personas no estábamos acostumbrados a tener este tipo de vida, el crear un cambio en esa zona de confort que teníamos causa cierta confusión en las personas, miedo o angustia”.

La especialista recomendó a la población a mantenerse ocupados, activos, evitar estar pensando, porque esto genera más angustia y miedo, por lo que puede hacer ejercicio dentro de casa, leer, ver una película, platicar con algún familiar que esté cerca por teléfono o videollamada, entre otras actividades sanas.

La atención se brinda de manera gratuita por teléfono o bien videollamada de acuerdo a la necesidad del paciente, si requiere de mayor información o apoyo psicológico puede comunicarse al 66 73 15 45 64 o bien vía correo electrónico psicologiauascovid19@gmail.com de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker