BIENESTAR

Estrés detona enfermedades mentales

CULIACÁN.– Entre más expuesta esta la gente a factores estresantes, sobre todo en el área laboral, más tendencia tienen de padecer alguna enfermedad mental.

Omar Sánchez González, director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, expuso que se ha demostrado que el estrés no solo afecta de manera física también afecta la salud mental, provoca todos los trastornos mentales principalmente depresión, esquizofrenia, ansiedad y otras.

“Se espera que, entre más estrés, cuando uno está más expuesto a este tipo de estrés a cualquier estresor, pero en este caso estresores laborales, aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales, eso sí es cierto y cada vez tenemos más enfermos mentales, aparte de que crece la población los factores estresantes son importantes en el aumento de todas las enfermedades”.

Añadió que la ansiedad que puede tener una persona por estrés de las presiones en todos los ámbitos puede ser funcional, sin embargo, cuando se vuelve patológica ya no permite al individuo paraliza, disminuye la productividad o provoca taquicardia, miedo, insomnio, sensación de falta de aire, entre otros.

Dijo que cuando se presentan estos síntomas que se tiene que atender con un especialista, para esto el hospital está abierto las 24 horas todos los días del año para atender cualquier urgencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker