CULIACÁN

Estrada Ferreiro entrega cubrebocas a ciudadanos en cruceros

Alcalde asegura no habrá detenciones a quien no lo porte

CULIACÁN. -Con el propósito de disminuir los contagios de Covid-19 entre la población de Culiacán, que es el municipio más afectado por esta pandemia en el estado, el gobierno municipal continúa con el programa “Guardianes de Prevención en la Salud” y una de las acciones más importantes es la entrega de cubrebocas a quien no cuente con ellos principalmente.

Para esto el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y parte de sus colaboradores más cercanos se dieron cita en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y boulevard Francisco Madero para además de entregar estos artículos que ahora son de primera necesidad recalcar las medidas preventivas del covid.19.

Cabe señalar que esta campaña hace obligatorio el uso de este cubrebocas por 15 días, sin embargo, el primer edil aseguró que no se detendrá a nadie por no usarlo que los casos que se han presentado son por faltas de respeto a las autoridades.

“La persona única que han detenido no fue por no usar cubrebocas, fue porque insulto gravemente a los policías y a los compañeros que andan entregando los cubrebocas, (…) por supuesto que en el Código Penal Federal existe como delito el contagio en caso de pandemia de una persona a otra, pero únicamente cuando se hace en forma dolosa o negligente que sabiendo que lo tiene no le importa y va y contagia a otro, pero no lo estamos haciendo, no es el tema”.

Añadió que otra de las actividades que se estarán haciendo es la descacharrización de en diferentes colonias de Culiacán para evitar brotes de dengue y se convine con el Covid.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker