CULIACÁN

Estrada Ferreiro entrega a Cabildo su Segundo Informe

Los regidores de oposición señalaron falta de transparencia y claman porque termine la actual administración

CULIACÁN.- Este viernes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro entregó por escrito, al pleno del Cabildo, el Segundo Informe Anual del Estado que guarda la Administración Municipal, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 38, fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

A causa de la pandemia, el acto se hizo a través de la Sesión de Cabildo virtual, aunque de manera previa se entregó a cada regidor una copia en físico del informe así como una más a los correos electrónicos de dichos servidores.

Posteriormente, se llevaron a cabo los posicionamientos de las distintas expresiones políticas representadas en el Cabildo.

Eusebio Manuel Telles Molina, representante del Partido Acción Nacional, indicó que el pueblo quiere que la actual administración termine, señalándole las amenazas y embargos del Gobierno Municipal a quienes adeudan el predial. Criticó la concentración de facultades con la reestructuración de la administración y señaló que no se ve a dónde se fueron los recursos que pudieron ahorrarse.

María Elisa Palazuelos Arenas, representante del Partido Revolucionario Institucional, solicitó hacer su posicionamiento hasta la próxima reunión de Cabildo, ante la prontitud para hacer un juicio sin haber leído el informe completo.

Sergio Beltrán Coronel, representante del Partido Encuentro Social, señaló que el alcalde ha hecho todo al vapor, diciendo que todos los grupos vulnerables se enfrentan con el alcalde y dijo que el trabajo ha sido a medias. Dijo que a Culiacán no le va a beneficiar a nada la llegada de los 40 camiones de Aseo y Limpia y lamentó que no haya transparencia en programas como la colocación de lámparas o Guardianes de Prevención de la Salud.

Miguel Ángel González Cervantes, representante del Partido MORENA, mencionó que se vive un proceso histórico por la pandemia y existe incertidumbre en el tema sanitario y económico. Reconoció que, a pesar de ello, el Ayuntamiento nunca ha dejado de brindar sus labores, señalando que siempre trabajan apegados a la normatividad, además de resaltar que se ha reducido de manera importante los pasivos heredados por pasadas administraciones.

Robespierre Lizárraga Otero, representante del Partido Sinaloense, agregó que ha sido responsable el manejo de la deuda pública que ha hecho la actual administración, y aunque reconoció que aumentó la recaudación, lamentó el hostigamiento contra la ciudadanía. Señaló que aún existen algunos problemas en cuanto a los servicios público y agradeció el rescate que se ha hecho al Parque Culiacán 87.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker