CULIACÁN

Estrada Ferreiro dice ¡no! a los servicios del Sates

CULIACÁN. – Descarta el alcalde Jesús Estrada Ferreiro establecer un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) para la cobranza del predial urbano.

El primer edil señaló que no está para pagarle al Estado por una labor de cobranza que ya se están haciendo desde el municipio.

“No tiene caso; los ciudadanos tienen que ir a pagar donde deben pagar. No tenemos para estar pagando comisiones. Económicamente no le conviene al Ayuntamiento”.

El alcalde informó que su gobierno está por tomar sus propias medidas para obligar a los morosos a que cubran este impuesto. Entre los métodos que plantean utilizar está el servicio del buró de crédito, donde emitirán una mala calificación para los ciudadanos que tengan deudas. Asimismo, advirtió que pondrán fin a los descuentos en multas y recargos y embargos.

Puntualizó que estas medidas se aplicarán para sectores como, Las Quintas y Chapultepec y La Primavera, ya que donde se tiene mayor reporte de morosidad.

En tanto a los servicios del Sates, de acuerdo a información que dio su director, Gabriel José García Coppel, el porcentaje que les cobra a los Ayuntamientos para las labores es del 8 por ciento, y que estaban dispuestos a bajarla a fin de establecer acuerdos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker