SEGURIDAD

Estos son parte de los rostros que salvaron vidas durante derrumbe en el Centro de Culiacán

CULIACÁN. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, fueron parte del equipo de rescate que la tarde del lunes trabajaron para remover escombros y rescatar con vida a cuatro personas, tras el derrumbe del techo en una zapatería del centro.

Los policías ciclistas: Erasmo Medina Chaidez, Edmanuel Alvarado Plaza y Jonathan Bojórquez Atondo, así como los elementos de Vialidad, Juan Gerardo Valenzuela Lara y Manuel De Jesús Juárez Luna, atendieron rápidamente el llamado tras enterarse por vía radio o por comentarios de los transeúntes en el centro, sobre lo ocurrido.

Los elementos ingresaron al lugar en ruinas para comenzar a sacar escombros, comenzaron a retirar todo el material posible con el fin de sacar a las personas que se encontraban atrapadas.

Erasmo, llegó al sitio y lo primero que hizo fue cerrar el perímetro para evitar el paso de vehículos por el lugar, que impidieran realizar debidamente sus labores, adentro ya había otros elementos, que sacaban tierra y escombros.

Junto con bomberos y Protección Civil, iniciaron las labores de rescate, ellos desconocían cuántas personas se encontraban atrapadas, solo recibían comentarios de trabajadores sobre el número, pues referían que había tres o cuatro compañeros ahí.

Los trabajos rindieron frutos cuando empezaron a ver el cabello de una persona, se les erizó la piel y lograron sacar a la primera persona del lugar.

Por su parte, Jonathan se retiró del lugar, pero volvió rápidamente, había acudido a una ferretería de la cual obtuvo palas y cubetas, donde incluso los ciudadanos apoyaron para comenzar a sacar el material.

Las personas que se encontraban en el sitio, no eran únicamente testigos, pues comenzaron a llevar agua y sueros para los rescatistas, apoyaron aportando cubetas para sacar el escombro, donde finalmente pudieron rescatar con vida a cuatro personas, lamentablemente una joven murió.

Los compañeros observaron como uno de los agentes comenzó a llorar, por lo que le pidieron que saliera del sitio, afuera, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, debido a que se comenzó a sentir mal.

El propio Erasmo, refirió que siempre tratan de dar el máximo, sin embargo, aseveró que a veces no alcanza, y no se pudo sacar a todos como ellos hubieran querido.

Los agentes agradecieron el apoyo de la población que se sumó a las labores de rescate, situación que antes no les había tocado observar, es decir, la solidaridad de tantas personas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker