ECONOMÍA

Estos son los 10 estados que no han superado, económicamente, la crisis por COVID-19

Las 3 entidades más afectadas por la crisis de COVID-19 son gobernadas por Morena

Al segundo trimestre del año, la actividad económica de 10 entidades federativas no han conseguido superar los niveles previos a la pandemia del COVID-19; Campeche, Ciudad de México (CDMX) y Veracruz encabezan esta lista.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, publicados por el Inegi, Campeche es la economía que tiene el mayor rezago durante los primeros seis meses del presente año, se encuentra 15.2 por ciento debajo del nivel registrado en el primer trimestre del 2020.

En segunda posición, la CDMX que en el periodo abril-junio de 2022, se ubica 8.51 por ciento debajo del nivel que tenía precio a la pandemia; seguido por Veracruz con 6.28 por ciento; Baja California Sur con 4.41 por ciento.

A esta lista continúa, Puebla tiene atraso de 3.99 por ciento de sus niveles previo al impacto del coronavirus, Zacatecas y Quintana Roo con 1.75 por ciento, para ambos casos; Colima con 1.28 por ciento; Guanajuato con 0.52 por ciento y el Estado de México con 0.49 por ciento.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker