MÉXICO

Estos han sido los golpes del Gobierno de AMLO al Cártel Jalisco Nueva Generación

La última captura efectuada por fuerzas de seguridad fue la de Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’ y operador logístico del CJNG

En esta semana elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional dieron un golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención de Antonio Oseguera, hermano de Nemesio alias ‘El Mencho’, líder de la organización y uno de los capos más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Antonio, conocido como ‘Tony Montana’ fungía como operador logístico y encomendado de las actividades de lavado de dinero del CJNG, además de ser encargado de la adquisición de armamento y coordinación de acciones violentas contra grupos antagónicos. Es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del cártel. Pero esta no ha sido la única operación relevante contra el grupo.

Además de la captura del hermano de ‘El Mencho’, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han logrado efectuar otras acciones relevantes contra miembros del CJNG como la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio capturado en 2015 y la detención de su hermana, Jessica Oseguera González, ‘La Negra’, en 2020.

Jessica fue puesta en libertad en abril de este año tras cumplir una sentencia de 30 meses en una prisión de EU.

En noviembre de 2021, en un fuerte operativo de seguridad, la Guardia Nacional capturó a Rosalinda González Valencia, esposa de Oseguera, supuesta operadora financiera del cártel.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker