SINALOA

Estiman que se reanude construcción de planta de fertilizantes en diciembre o enero próximos

CULIACÁN.- Entre diciembre y enero, pudieran reiniciar las obras de construcción de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo, Ahome, luego que se resuelvan los “últimos detallitos” tras la visita del presidente López Obrador quien reiteró el respaldo para que se cristalice el proyecto que vendrá no solo a garantizar el abasto de insumo al campo, también generará importantes fuentes de empleo, expresó Javier Gaxiola Coppel.

El Secretario de Economía de Sinaloa, recordó que dicha factoría se construirá en tres fases en empleos directos e indirectos que vendrá apuntalar la economía en la entidad, donde estimó entre en operación la primera parte en tres años más.

“La primera fase, segunda y tercera, tarda tres años, dos mil 500 empleos que va estar lo que es la construcción el desarrollo lo que es la planta, aparte de esos 2,500 empleos tenemos proveeduría, restaurantes que van a ver beneficiados, hoteles que se van a necesitar, alguna inversión en hotelería, vivienda la gente tiene que estar cercano a la obra, va haber un tema de construcción y renta de vivienda”.

El funcionario estatal, resaltó que las autoridades correspondientes, la empresa están trabajando para que se concrete esta importante inversión que será detonante para el campo mexicano.

Incluso, reveló Coppel Gaxiola que se está en pláticas para brindar becas o intercambios educativos con estudiantes de pueblos originarios de esa región con la Universidad de Arizona.

Además de un proyecto integral para impulsar el desarrollo socioeconómico, fortalecimiento sustentable de las diversas actividades productivas en esa zona de Ahome.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker