EL CAMPO

Estiman que a mediados de julio llegue semilla de temporal

El Gobierno del Estado tiene proyectado brindar apoyo de semilla de temporal para 40 mil hectáreas, y se prevé que se empiece a entregar en la segunda quincena del próximo mes de julio.

Rigoberto Mejía Samaniego, Subsecretario de Agricultura de Sinaloa, expresó que se invertirán 20 millones de pesos en dicho programa que se busca impulsar dichas zonas que dependen totalmente de las lluvias.

“Dentro de ellas variedades como zacate milón, gavatero, buffel, y semillas de otros tipos que vienen a servirle muy bien direccionadas al tema de temporal, la verdad para nosotros es muy importante atender estas zonas y ahorita más que nada en estos tiempos, como vista ya en algunas partes ya llovió, en otras apenas está queriendo llover, ya se ven los borregos en el cielo y necesitamos ponernos las pilas”.

Destacó que la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) aportará semilla para pastos perenes en los municipios de temporal, lo que será un aliciente para los pequeños productores ganaderos.

Dijo que aún no se tiene con precisión el número de hectáreas que se apoyará.

“Para que los ganaderos y los productores en los altos, puedan tener certidumbre año con año con este tipo de semilla que se demanda mucho por cierto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker