SINALOA

Estiman lluvias ligeras en víspera de Navidad

Se han registrado el paso de 21 frentes fríos de los 53 que se estiman, descartan tormenta invernal en lo que resta del 2019

CULIACÁN.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua estima la presencia de 53 frentes frío, nueve más del promedio normal, los cuales ingresarán por el norte del país, sin afectar directamente a la entidad, reveló el pronóstico, Ramón López Flores.

El director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, dijo que para la entidad seguirán agradables las temperaturas ambientales, contrario a los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, que si se sentirán las bajas temperaturas.

De acuerdo a los modelos meteorológicos se descartan tormentas invernales en lo que resta del año.

“Ahorita ya se presentaron dos frentes fríos, y tenemos pronosticados siete en total, faltan en teoría faltan cinco más para este mes de diciembre, para el mes de enero tenemos pronosticados ocho frentes fríos, otros ocho para el mes de febrero, 6 para marzo, 6 para abril, y 4 para mayo”.

En lo que va de la temporada se han registrado el paso de 21 frentes fríos en el país, de los 53 estimados.
De igual forma, dijo que se pronostican lluvias ligeras que no rebasarán los 20mm en vísperas de Navidad, los días lunes 23 y martes 24 de diciembre, acompañado de vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

“El día de mañana ya se presenta para los siguientes ocho días, pero si no hay un cambio significativo, no hay alteración, no va haber lluvias importantes en la región, entonces van a ser lluvias ligeras”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker