SINALOA

Estiman en verano crecimiento del 7% en turismo

Óscar Pérez Barros dijo que ya están rentados 20 mil cuartos de hotel

CULIACÁN.-En esta temporada de vacaciones de verano, en Sinaloa se estima un crecimiento entre el 7 y 10 por ciento en la actividad turística.

Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, informó que a la fecha el 85 por ciento de los más de 20 mil cuartos de hotel que se tienen en todo el estado ya están rentados para el periodo del 24 de junio al 23 de agosto.

El funcionario comentó que el arribo de turistas naciones y el flujo de visitantes locales está previsto tanto para Mazatlán como en los pueblos mágicos y señoriales, como para los otros destinos que se han convertido en importantes atractivos.

“Como nos ha pasado en Semana Santa, cuando hemos superado las expectativas. Estamos diciendo de un 7, 10 por ciento (de crecimiento), pero esperamos llevarnos sorpresas positivas; todo pinta bien en todo el estado, se recarga un poco más en el sur, en Mazatlán, pero como la sorpresa que nos llevamos en todos los destinos en Semana Santa con un crecimiento del 30 por ciento de flujo de visitantes. Creemos que en verano va pasar el mismo fenómeno”.

Se estima que, a lo largo de temporada vacacional, se alcance una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.

Por los históricos se espera que lleguen más visitantes de: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Sonora, Torreón, y Chihuahua.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker